top of page

 

En los últimos años el desarrollo de nuevos métodos de evaluación fetal, ha permitido la detección oportuna de problemas que antes no eran susceptibles de diagnóstico.

 

Una gran mayoría de enfermedades fetales son ahora detectadas tempranamente mediante el ultrasonido especializado permitiendo un abordaje temprano con una vigilancia adecuada y en algunos casos donde es posible y necesaria, la terapia fetal invasiva.

 

 

La correcta y completa revisión del estado fetal brinda una gran tranquilidad a los padres y médicos tratantes.  No dudes en informarte.

 

TAMIZAJE OPORTUNO DEL PRIMER TRIMESTRE

¿QUÉ ES?

 

Es una prueba de detección precoz, que por ultrasonido se ofrece,  apoyado por algunas pruebas de laboratorio; se realiza en la semana once a catorce del embarazo, encaminado a los siguientes objetivos:

 

1) Evaluar la anatomía fetal permitiendo identificar alteraciones tempranas.

 

2) Calcular los riesgos para enfermedades cromosómicas como el síndrome de Down. Los resultados pueden complementarse con una prueba en sangre materna llamada Doble Marcador.

 

3) Esta tecnología nos permite vigilar muy de cerca a los fetos que presentan problemas como restricción del crecimiento, así como predecir el riesgo de la madre de padecer preeclampsia.

 

 

¿CUÀNDO SE REALIZA?

 

Entre la semana 11 y 13.6 de embarazo, medida de 45 a 84 mm fetal, debido a que son los tiempos que obedecen al comportamiento biológico de los marcadores que se miden, los cuales aparecen en este momento del embarazo y luego desaparecen.

 

 

¿CUÁLES CROMOSOMOPATIAS DETECTA?

 

  • Síndrome de Down (Trisomia 21),

  • De Patau (Trisomia 13),

  • De Edwards (Trisomia 18) y 

  • De Turner (45X0).

 

Saint Luke's

MEDICAL CENTER

Calle Ignacio Zaragoza S/N. Esquina Màrquez de Leòn Col. Centro. San Josè del Cabo

tamizajeoportunloscabos@gmail.com

Cel: 624 122 3151

bottom of page